MIS TEJADOS DEL HAMBRE

……

Todos los curvados tejados de aquel pueblo mío

Guardaban tras sus techos mi hambre y mis miserias

Eran tristes vergeles de musgo envejecido

Que ocultaban nuestras penas… y sus pocas esperanzas…

Yo era el ave vuestra que volaba para veros

Desde el alto Convento… donde se abrían mis alas…

…Imaginando que volaba con los ojos perdidos

Recorriéndolos todos… en una simple mirada…

…Y entraba en cada casa llamando en los tejados

Para esparcir los cremosos pétalos de camelia…

…Teja por teja… tristeza por tristeza de mi pasado

Atenuaba allí… los olores y perfumes del jardín cercano...

…Que el tiempo transformó de pétalos a musgo

Y a mis vuelos dejó en aventura incompleta…

….

…Por eso a mí siempre me encantaron…

Todos los curvados tejados de aquel pueblo, Mon

Porque tenían ese raro encanto de las cosas viejas…

……

…Mañana volveré… otra y otra vez con mis pétalos de camelia…

…..