MI LARGA CALLE PADRONESA…

….

Hubo un tiempo que compartí con ellos mi casa,

Con todos sus amaneceres, y todas las nocturnidades.

Imaginado pedestal desde donde ellos me miraron…

…Pero antes abrí, de par en par, mis dos puertas a la calle…

…Fueron mis ojos de niño quienes ayer se dolieron

En la calle enarbolada y altiva, y en sus aires y rarezas

Ojos de inocencia pobre que grabó para sus retinas

Un amargo sufrir de una triste infantil impotencia…

…Mi larga calle padronesa, que creí de la opulencia

Señorial y selectiva, de alcurnias y abolengos…

…Ayer di, a sus medianeras, injusto airear de riquezas

Por sus grandes portalones cerrados a cal y canto…

…Imaginé por esa hilera resquemor con mi pobreza

Que la hicieron una calle muy distante de mis versos

Distantes, por su mundo, o por aquellos, sus atuendos

Que tanto acomplejaban a las telas de la nuestra…

…”Como fuertes latigazos, blandiendo unas diferencias

Eran mis sensaciones de aquellas… airadas esferas”…

…”Viendo esas puertas cerradas, al contrario de las nuestras

…Cuando nosotros dejamos siempre las nuestras abiertas”…

……

…Un niño suele imaginar de muchas variadas maneras

Las mías se equivocaron con “aquellas indiferencias”…

…….

Fernando Castaño.