LA PRIMERA NOCHE MÁS TRISTE…

….

“Quizá no debiera escribir

Los versos más tristes de mi vida…

… Intentaré evitar que mi alma los extraiga

Ahogado en esa pena que por ella tengo”…

Era Nochebuena por las calles de piedra

…¡Y ella, las pisaría todas ellas esa Noche!…

…”Mi Rosa, de las horas sin jardín

Brillando al amparo de sus lunas

Olió sin tierra, brotando de raíz

Aromas de muchas primaveras”…

Era Navidad por la calle de las lluvias…

…¡Y ella, estaría allí sonriendo esa Noche!…

…”Las horas que llevaron a esa tarde

Serían las más duras de mi vida…

Tarde, presintiendo sus comidas

Primera Noche que pasó, sin llamarle”…

…Era Nochebuena por las calles de piedra

Y ella no las pisaría, esa Noche…

…Era Navidad por la calle de las lluvias

Y ella no estaría allí, esa Noche…

Fernando Castaño.